No me gusta nada tirar comida y menos cuando se trata de alimentos tan buenos y nutritivos. Estas crackers las hice a partir de la pulpa de la zanahoria que obtuve tras hacer un licuado de zanahoria. En realidad sirve cualquier zumo que contenga zanahoria, la única precaución es hacer la zanahoria en primer lugar y así se puede reservar para hacer las crackers. No es necesario tampoco que sea la pulpa del zumo, se puede también hacer a partir de zanahoria triturada con un procesador de alimentos o una batidora potente para que quede lo más picada posible.
Estas crackers son perfectas para acompañar cualquier comida, sobretodo sopas y ensaladas y para picar entre horas de una forma saludable. Se pueden conservar en una lata para galletas o en una caja cerrada de forma hermética durante 3-4 días.
- -3½ tazas de pulpa de zanahoria
- -1/3 de taza de agua
- -1 cucharadita de sal marina
- -2 cucharadas de semillas de chía
- -1/2 taza de almendras crudas
- -1/2 taza de pipas de girasol crudas
- -hiervas provenzales al gusto
- -una rama de eneldo fresco troceado
- Batir todos los ingredientes en una batidora potente o en un procesador de alimentos.
- Aplanar la mezcla sobre una bandeja de horno forrada con papel de cocina hasta extenderla toda quedando una capa finita.
- Hacer cortes cuadrados con el cuchillo para que luego sea más fácil sacarlas.
- Introducir en el horno precalentado a 180º durante 20-25 minutos o hasta que empiecen a dorarse, a mitad de este tiempo darles la vuelta.
Puedes utilizar las hierbas que más te gusten o las que tengas a mano: provenzales, romero, orégano, tomillo, etc. o puedes utilizar solo eneldo, en ese caso deberías poner un poco más de una ramita.
Deja una respuesta