Como habréis visto me encanta la chía, porque además de rica y nutritiva es muy versátil en la cocina. Hoy os propongo algo super fácil y que está muy muy bueno. Es genial tanto para merendar como para desayunar y aunque aquí os lo presento tal cual, podéis ser creativos y añadirle o que queráis por encima, como frutos rojos por ejemplo.
Ya os he hablado en varias ocasiones de las bondades de la chía, por ejemplo en este post. Así que os hablaré hoy un poco sobre el plátano, y empezaré derribando uno de sus grandes mitos, y es que mucha gente piensa que el plátano engorda. Es cierto que es una fruta que tiene bastantes calorías, pero también es muy rico en potasio, por lo que nos ayuda a equilibrar el agua del cuerpo contrarrestando el sodio y favoreciendo así la eliminación de líquido, por lo que resulta muy adecuado para perder y equilibrar el peso, además de ayudarnos a regular la tensión arterial.
El plátano es un alimento perfecto para la recuperación y fortalecimiento muscular, calambres musculares, etc. Es un gran aliado también en la recuperación de problemas relacionados con el sistema nervioso y la depresión.
Gracias a su contenido en zinc, es muy adecuado para la salud de nuestro cabello, pero también para reforzar nuestro sistema inmune, entre otras muchas cosas, ya que el zinc es un mineral que interviene en numerosos procesos en nuestro organismo. Esta maravillosa fruta nos ayuda también a proteger y cicatrizar la mucosa gástrica e intestinal, por lo que puede ser muy beneficioso para úlceras y problemas estomacales como la gastritis.
- -1 plátano
- -2 cucharadas de chía
- -1/4 de taza de leche vegetal
- -canela al gusto
- -1/4 de taza de nueces y almendras
- Pica las almendras y nueces en una batidora, picadora o minipimer hasta que estén bien troceadas y ponerlas en la base de un recipiente de cristal o un bowl.
- A parte batir el plátano, la chía y la leche vegetal con la canela.
- Cuando esté todo bien mezclado y obtengas una crema, échala por encima de los frutos secos.
- Deja reposar en la nevera un mínimo de 10 minutos para que adquiera una consistencia más cremosa y esté más fresco.
- Se puede añadir fruta por encima como arándanos, fresas o frambuesas.
Maida Escutia
Tengo que decir que era un poco reacia a la chia, pero me ha sorprendido la textura y sabor. Lo he combinado con frutos rojos y me ha encantado.
Ana
Me alegro mucho Maida! Es un desayuno muy rico y completo y además es muy versátil. Le puedes añadir coco rallado, mantequilla de frutos secos, canela, compota de frutas, mermeladas caseras, granola… Lo que quieras! Un abrazo.
Montserrat
Me encanta tu blog 🙂
Cuantos días aguanta este yogur en la nevera?
Gracias por adelantado!
Ana
Hola Montse, muchísimas gracias por tu mensaje, me alegra que te guste mi blog!! Pues suele aguantar alrededor de 3-5 días. Un abrazo y mil gracias de nuevo por seguirme.