Estos últimos días está haciendo bastante frío y apetece tomar desayunos calientes que nos ayuden a lidiar mejor con las bajas temperaturas. Por eso hoy os traigo un desayuno caliente, sencillo y muy nutritivo.
Normalmente el porridge suele hacerse con copos de avena, pero en este caso el porridge que os traigo está hecho con copos de quinoa. La quinoa presenta un mayor contenido proteico y por eso es un desayuno estupendo que nos ayuda a saciarnos y aguantar bien hasta la hora de la comida.
Yo en este caso lo he combinado con frambuesas, fresas y arándanos, pero podéis elegir la fruta que queráis, siempre que sea de temporada. Como ya sabréis, a mi me encantan los frutos rojos y por eso es lo que casi siempre elijo para mis desayunos, ya que además son frutas con un bajo índice glucémico y poseen gran contenido de antioxidantes protectores.
Para hacer el porridge yo he utilizado leche de arroz integral, pero cualquier leche vegetal puede quedar muy bien, simplemente elegid vuestra favorita, y si no lleva azúcar añadido, mucho mejor, ya que algunas leches vegetales, sobretodo de almendras o coco, pueden llevar algún endulzante.
- -1 taza de leche vegetal (yo suelo utilizar la de arroz integral)
- -3 cucharadas de copos de quinoa
- -un puñado de arándanos/frambuesas/fresas
- -canela en polvo al gusto
- -una cucharada de coco rallado
- Pon en un cazo la leche vegetal con los copos de quinoa a fuego alto y llévala a ebullición mientras das vueltas.
- Una vez haya hervido, baja a fuego medio y sigue dando vueltas durante 7-10 minutos hasta que adquiera una consistencia densa.
- Sacar del fuego y servir en un bowl.
- Añadir los frutos rojos al gusto, canela y coco rallado.
Deja una respuesta