En el vídeo de hoy os enseño a hacer una base de pizza con brócoli. Queda muy rica y es una receta perfecta para hacer con niños, para introducir más verduras en su alimentación, para los que no toman gluten o simplemente para sustituir a la pizza convencional y evitar el uso de harinas blancas y refinadas.
En este caso yo he utilizado como ‘toppings’ ingredientes frescos, pero también queda muy rica utilizando una salsa de tomate, un poco de cebolla cortada a rodajas finas y unos champiñones laminados. En ese caso pondríamos la salsa de tomate, la cebolla y los champiñones y la volveríamos a meter unos 10 minutos más en el horno. Podríamos adornarla luego con un poco de albahaca fresca, rúcula y un buen chorro de aceite de oliva.
Esto son solo varias ideas, pero podéis utilizar los ingredientes que queráis para vuestra pizza.
Diego
Hola Ana,
Muy bonito video y receta original, yo hago unas similares con masa de coliflor y huevo, pero estas tienen súper buena pinta. Además tu receta es vegana, pero me surge una cuestión, que pasa con los omegas de las semillas de chía y almendras al cocinarlos?
Muchas gracias,
Ana
Hola Diego, gracias por tu mensaje. Yo siempre recomiendo que se tomen tanto las semillas como los frutos secos crudos ya que las grasas pueden perder sus propiedades beneficiosas, lo mismo diría con las verduras, realmente pierden propiedades nutricionales en la mayoría de los casos pero en este caso es muy poco el contenido de almendras y semillas respecto al resto de ingredientes y además comparado con una pizza tradicional, el valor nutricional es indudablemente más alto. Si te preocupa la oxidación de las grasas puedes cambiar la chía por psylium husk e incluso un poco de boniato al vapor también para que haga de aglutinante y las almendras por otra harina como la de trigo sarraceno. Otra opción es deshidratar la pizza, en lugar de usar el horno. Un saludo!
Ester
Buenas tardes.
Receta muy original, pero me preocupa la cantidad de chia. Yo la tomo en mi dieta para ir al baño. A razón de unas 3-5 cucharaditas de café diarias. No puede ejercer algún efecto laxante en estas proporciones ???. Gracias…un saludo
Ana
Hola Ester, muchas gracias por tu comentario. No hay problema en realidad porque la receta es para varias personas y por tanto la cantidad se reparte. Un saludo!