Aquí os traigo el primer vídeo del canal de YouTube que inauguro hoy, donde encontraréis vídeos con recetas, consejos etc. Y como no podía ser de otra forma lo hago con uno de mis desayunos favoritos, el pudding de chía. En este caso el pudding lo preparo con con coco para darle un toque distinto.
Como os he comentado alguna vez, las semillas de chía son un super alimento. Son un desayuno fabuloso porque nutricionalmente son muy completas: son ricas en omega 3, calcio, zinc y proteínas, entre otras muchas cosas. Su característica principal es el mucílago que sueltan al ponerlas en contacto con un líquido, que es lo que le da esa consistencia de pudding (igual que las semillas de lino, por ejemplo). Esa fibra mucilaginosa es fantástica para nuestro sistema digestivo y nos ayuda a regular nuestro tránsito intestinal, además de otras muchas cosas, por ejemplo, nos ayuda también a mantener unos niveles de colesterol saludables.
Un desayuno fácil, rápido, muy cómodo si queremos transportarlo, y sobretodo muy rico! Además nos sacia y nos ayuda a que mantengamos unos niveles de azúcar en sangre adecuados. ¡Espero que disfrutéis el vídeo!
Deja una respuesta