Hace un tiempo puse en el blog una receta sencilla con açaí pero estaba hecho con açaí en polvo. La receta que os traigo hoy está hecha a partir de pulpa de açaí congelada, por lo que el sabor es mucho más intenso, es un açaí bowl mucho más real. Es perfecto para desayunar o merendar en estos meses de verano que vienen, ya que es fresco, ligero y saludable. Además, está buenísimo.
El açaí es un fruto muy similar físicamente a los arándanos, típico de Brasil, es de color morado, por lo que es rico en antocianinas, un fantástico antioxidantes con propiedades antienvejecimiento. El Dr. Perricone, un reconocido dermatólogo norteamericano, confesó en el programa de Oprah que introduce este fruto en todas sus dietas para frenar el envejecimiento.
Es rico en fitosteroles, esto quiere decir que es muy bueno para mantener unos niveles adecuados de colesterol en sangre, pero también ayuda a evitar la retención de líquidos y reducir la hipertensión, por tanto es un aliado fantástico para nuestra salud cardiovascular.
También se ha visto, gracias a sus polifenoles, que destruye células cancerígenas in vitro. Se ha visto que favorece la apoptosis (muerte celular programada) de células malignas en la leucemia.
Además, es importante destacar que contiene tanto calcio como la leche, por lo tanto es otro alimento vegetal rico en calcio, como tantos otros.
Es fantástico para deportistas y niños, pero disfrutar de un açaí bowl es en realidad para todas las edades. Ahora ya se encuentra más fácilmente en España en supermercados ecológicos u online, por lo que podemos empezar ya a disfrutar de sus increíbles propiedades nutricionales y de su magnífico sabor.
- -200 gramos de pulpa de açaí congelada y sin endulzar
- -2 plátanos pequeños congelados o 1 grande
- -100 ml de leche vegetal
- -granola casera (ver receta en el blog) o frutos secos crudos como almendras o nueces de Brasil
- -Arándanos, frambuesas, fresas, moras, coco... (para poner encima)
- -Coco rallado o coco en lascas
- Tener los plátanos troceados y congelados antes de la receta.
- Verter en una batidora potente o en un procesador de alimentos la pulpa de açaí, el plátano congelado y la leche vegetal.
- Cuando esté todo bien mezclado, poner en un bowl y añadir por encima el resto de ingredientes al gusto.
Deja una respuesta