El otro día paseando encontré un sitio donde vendían cocos verdes o cocos jóvenes. Te los abren y te bebes el agua y luego te puedes comer su deliciosa pulpa. Es mucho más suave y blanda que la de los cocos normales. Si tenéis oportunidad alguna vez, no dejéis de probarlos. Como me sobró pulpa decidí hacer un batido de chocolate y coco, muy sencillo, pero muy rico. Os dejo aquí la receta por si algún día os apetece. De todas formas si no encontráis coco joven podéis hacerlo con coco rallado por ejemplo. El sabor no será exactamente igual pero sí tendrá esa esencia de coco que buscamos.
Ingredientes (2 personas)
-2 tazas de leche de arroz y coco o leche de coco
-1 dátil para endulzar
-1 cucharada de caco en polvo
-pulpa de coco joven o 1/2 taza de coco rallado
-canela al gusto
Bátelo todo en la batidora, puedes añadir algunos hielos para que quede más fresco.
Os dejo aquí abajo también la imagen del coco joven. Como veis, la pulpa tiene una pinta deliciosa y el agua es mucho mejor que cualquiera de las que podéis encontrar embotelladas, si tenéis la oportunidad no dejéis de probarlo.
Las propiedades del coco son casi interminables. Tanto su agua como su pulpa son muy ricas en nutrientes, sobretodo en zinc, hierro, potasio, fósforo, vitaminas del grupo B, vitamina A y vitamina E. También es rica en magnesio, por tanto muy buena para el sistema nervioso y el sistema muscular.
Es muy rica en fibra, con lo cual nos ayuda a mejorar el tránsito intestinal y numerosos trastornos digestivos como la colitis, las úlceras o el estreñimiento. Fortalece también los huesos, uñas y dientes, por lo que es un buen aliado durante la etapa de crecimiento de los más pequeños así como durante la lactancia y el embarazo.
Refuerza nuestro sistema inmune, ayuda a regular el peso y a mejorar la circulación tanto sanguínea como linfática. Además ayuda a aumentar el rendimiento físico e intelectual.
También contiene grasas saturadas pero de buena calidad, con lo cual son beneficiosas para nuestro organismo, esto lo explicaré en otro post que dedicaré al aceite de coco. Mientras, no dejéis de disfrutar de los beneficios de este maravilloso fruto.
Deja una respuesta