Hace unas semanas estuve en Roma y descubrí muchos sitios donde comer sano y muy rico. Cuando pensamos en Roma, pensamos sobretodo en pasta y pizza, pero también podemos encontrar muchos sitios donde comer otras cosas o incluso comida típica italiana pero preparada de manera más saludable.
GREZZO
Grezzo es una pastelería, chocolatería y heladería muy especial, ya que todos sus productos son crudos, es decir, están elaborados con ingredientes de máxima calidad y no utilizan temperaturas superiores a los 42 grados, con lo que se conservan todos los nutrientes de los ingredientes.
El helado es exquisito. Tienen varios sabores aunque a mi me gustó especialmente el de avellana, muy típico de Italia. Están elaborados a partir de leche de almendras hecha con almendras ecológicas de Sicilia y utilizan como endulzante el azúcar de coco. Sus tartas no contienen lácteos, huevos ni productos refinados, utilizan harina de almendras, harina de coco, frutas, dátiles, cacao, aceite de coco, etc.
Son también especialistas en chocolate crudo, tienen muchos bombones de una gran variedad de sabores, todos increíbles. Si vais a Roma, no podéis dejar de visitar este lugar tan especial, ya que ¿a quién no le apetece comer dulces y helado sin sentirse culpable?.
http://www.grezzoitalia.it/
ÉCRU
Uno de los días que estuve en Roma desayuné en este precioso lugar. La comida también es toda cruda, que como ya os he comentado significa que no utilizan temperaturas por encima de los 42 grados para cocinar los alimentos, además de que no usan lácteos, ni harinas refinadas, ni huevos, ni ningún producto de origen animal.
El sitio es precioso y la decoración está muy cuidada. Venden además allí algunos productos como crackers, unas galletas saladas hechas con verduras y semillas y deshidratadas a baja temperatura que están deliciosas.
https://www.facebook.com/ecrurawfood/
SOLO CRUDO
Como su nombre indica, se trata de otro restaurante crudo. Es un sitio pequeño con terraza en el que podréis degustar exquisitos platos típicos italianos pero en versión no cocinada, por ejemplo las típicas flores de calabacín rellenas de queso de frutos secos, distintos tipos de espaguetis (de calabacín, de remolacha), carpaccio de alcachofa…
La presentación de los platos es genial y todo está preparado con mucho mimo y detalle. Los espaguetis están exquisitos y los postres son deliciosos. Un sitio muy agradable donde comer saludable en Roma y a la vez disfrutar de una estupenda comida típica italiana.
http://www.solocrudo.com/
OPS
Ops me gustó mucho ya que es un sitio donde puedes encontrar comida vegetariana mediterránea. Se trata de un buffet donde pagas al peso. La verdad es que hay tantos platos con tan buena pinta que aunque los platos son bastante grades, cuesta mucho elegir entre todas las opciones.
Detrás de este restaurante hay un importante chef italiano, Simone Salvini, que tiene dos libros de cocina en el mercado.
http://opsveg.com/
BCOMEBIO
Se trata de un restaurante donde utilizan ingredientes ecológicos y de kilómetro cero. Es un sitio agradable donde podréis degustar platos tradicionales y otros más modernos pero siempre adaptados a la cocina vegetariana y vegana. También podréis encontrar muchos platos y pastas sin gluten hechas a partir de arroz y quinoa.
http://www.bcomebio.it/
OTROS
En Roma no solo podéis comer saludable en los lugares especializados en comida sana y natural, también en muchos otros restaurantes podéis encontrar opciones saludables. Por ejemplo, en L’archetto, una exquisita espaguetería, podéis encontrar también verduras y legumbres caseras cocinadas al estilo mediterráneo con aliños muy especiales: brócoli, coliflor, berenjenas al estilo italiano, guisantes, pimientos, etc.
Si tenéis la suerte de ir a Roma en la época de las alcachofas, no podéis dejar de probarlas. En Il Chianti las hacen muy ricas, pero las podéis encontrar en otros muchos restaurantes, por ejemplo en uno de los restaurantes especializados en la pasta Alfredo, Alfredo alla Scrofa, también hacen unas alcachofas exquisitas.
Y para los que no toméis gluten, no os preocupéis, no tenéis por qué dejar de probar las pizzas en Roma, ya que hay varias sitios donde hacen las pizzas sin gluten muy ricas, por ejemplo en Teresina Senza Glutine. Os olvidaréis de que estáis tomando una pizza sin gluten.
Deja una respuesta