Hoy os traigo una ensalada deliciosa y, además, super nutritiva, llena de vitaminas, minerales, antioxidantes, etc. Lleva además varios alimentos altos en vitamina C y A, tan importante estos días. La forma en la que surgió esta ensalada fue bastante graciosa. Mi marido iba a cocinar unos espagueti con salsa de tomate y berenjena, todo casero, integral, sin gluten… y me dijo que iba a poner para tomar delante un puñado de rúcula, a lo que yo le contesté: ‘necesito nutrientes!’ y el pobre se fue al supermercado a comprar todas las verduras que pudo para poner en la ensalada y que fuese lo más nutritiva posible. Y así surgió esta deliciosa ensalada, super rica, por supuesto, en nutrientes! También hicimos ese día tempeh de garbanzos a la plancha con tamari, aceite de coco y ajos y boniato al horno, por si os ayuda para una idea de comida equilibrada y nutritiva.
En la receta no he puesto cantidades porque en realidad se pueden utilizar las cantidades que queráis dependiendo de las personas que vayáis a comer y si queréis poner más de una cosa que de otra, podéis hacerla a vuestro gusto, lo importante es el primer paso en el que maceramos la cebolla con sal y vinagre de manzana que ayudará a que la cebolla no repita y será gran parte del aliño de nuestra ensalada.
- cebolla roja o fresca
- zanahoria
- remolacha fresca
- rábanos
- alcaparras
- tomates cherry
- pimiento rojo
- mezcla de hojas verdes
- vinagre de manzana sin pasteurizar
- sal marina o del himalaya
- aceite de oliva virgen extra
- Cortar la cebolla finita y ponerla en el fondo de la ensaladera con un buen chorro de vinagre de manzana que impregne bien toda la cebolla y un poco de sal marina o del himalaya.
- Dejar reposar la cebolla mientras cortamos y preparamos el resto de la ensalada.
- Añadir encima de la cebolla, sin remover todavía, remolacha fresca rallada, zanahoria rallada, rábano rallado o cortado finito, pimiento rojo cortado finito, tomates cherry cortados en 2 a 4 trozos y las alcaparras.
- Por último, añadir las hojas verdes y remover todo bien.
- Agregar un chorro de aceite de oliva, remover bien de nuevo y servir.
Deja una respuesta