Hoy os dejo una receta muy sencilla que además se puede hacer muy rápidamente. A mi me gusta utilizar los noodles de la marca King Soba, ya que tienen muchas variedades que no tienen gluten, por ejemplo de trigo sarraceno, de mijo, de arroz integral e incluso de arroz negro y además los tienen de varios sabores, con boniato y jengibre, con alga wakame (como el que he utilizado para esta receta), etc.
Podéis utilizar las verduras que queráis según vuestros gustos o según la temporada. A mi siempre me gusta utilizar bastante brócoli, ya que es una verdura que me encanta y además tiene muchísimas propiedades nutricionales.
El brócoli es de la familia de las crucíferas y de todas ellas es la verdura más potente, nutricionalmente hablando. Contiene gran cantidad de vitamina C y vitamina A en forma de betacarotenos, pero también contiene ácido fólico, potasio y hierro. Destaca también su riqueza en calcio. Es antiinflamatorio y antioxidante.
Pero si por algo se conoce el brócoli es por su acción anticancerígena, y esta acción la ejercen gracias a unos maravillosos fitoquímicos llamados glucosinolatos. Una sustancia derivada de estos son los indoles, que actúan protegiendo al organismo de los cánceres hormono-dependientes como el cáncer de mama y el de próstata.
Muy recomendada también para personas con problemas cardíacos y diabetes.
Así que esta preciosa verdura no puede faltar casi todos los días en una dieta saludable. Yo recomiendo al menos tomar una vez al día alguna verdura de esta familia, ya sea col, coliflor, lombarda, brócoli, coles de bruselas, etc.
En este caso he utilizado bimi, es muy parecido al brócoli pero algo más alargado y cuyas propiedades anticancerígenas paracen ser aún más potentes .
- -150-200 gramos de noodles de arroz integral (o trigo sarraceno)
- -1/2 brócoli o bimi
- -1/2 pimiento rojo
- -1/2 pimiento verde
- -1/2 cebolla
- -4 dientes de ajo
- -1 taza de champiñones troceados
- -2 cm de raíz de jengibre fresca
- -2 cucharadas de aceite de coco
- -1/4 de taza de tamari
- -sal marina o del Himalaya y pimienta negra
- -1 cayena (opcional)
- .1 chorro de vino blanco (opcional)
- Trocear bien los ajos y el jengibre y sofreírlo con aceite de coco.
- Mientras, trocear el brócoli y ponerlo 5-7 minutos al vapor para que se ablande un poco.
- Añadir los pimientos y la cebolla troceadas a lo largo y saltear.
- Añadir los champiñones y echar el tamari, pimienta negra, un poco de sal (no mucha porque el tamari ya es salado), la pimienta cayena (opcional) y el chorro de vino (opcional).
- Mientras, poner los noodles a hervir (suelen ser 4-5 minutos).
- Al cabo de 4-5 minutos añadir el brócoli, mezclar todo bien.
- Añadir a la sartén los noodles, mezclar y servir.
Bea
Hola!! He probado hoy esta receta y estaba INCREIBLE! De verdad… me ha encantado!! Ya tienes una seguidoa incondicional (L) un besito!!
Ana
Hola Bea! no sabes cuánto me alegro, es una de mis recetas favoritas! Espero seguir sorprendiéndote. Un beso!