Hoy es el día internacional de las tortitas, y para celebrarlo comparto con vosotros una receta muy rica y sencilla de tortitas plant-based y además sin gluten. Son perfectas para desayunar algún fin de semana o un día especial o incluso un día que no tengáis mucha prisa, ya que aunque son sencillas, llevan quizás un poco más de tiempo e invitan a hacerlas con algo de tranquilidad. También son perfectas para una merienda un poco distinta. Es genial también para hacerlas con niños. Además, podéis jugar con los toppings dependiendo de vuestro gusto o lo que tengáis en casa. Yo tenía yogurt de coco, frutos rojos, plátano y crema de avellanas, pero podéis usar también salsa de chocolate saludable, crema de almendras, otras frutas, mermelada saludable, etc.
Las tortitas llevan un poco de sirope de dátil, que puede ser también sirope de coco o de arce, por ejemplo, pero también las podéis hacer en versión salada, con alguna crema estilo yogurt vegetal o crema de anacardos y verduritas salteadas, en ese caso podéis prescindir del endulzante en la receta. Espero que las disfrutéis!
- ½ taza de harina de trigo sarraceno
- ½ taza de harina de avena sin gluten (yo uso avena germinada y triturada o harina de quinoa)
- ½ cucharadita de polvo de hornear ecológico
- ½ cucharadita de bicarbonato
- ½ cucharada de vinagre de manzana
- ½ cucharada de maca en polvo
- 1 cucharada de sirope de dátil (también de coco o de arce)
- una pizca de sal
- ¾ de taza de bebida de arroz integral, almendras o coco
- toppings: frutos rojos, yogurt de coco, crema de avellanas, plátano, canela
- Mezcla bien todos los ingredientes y deja reposar la mezcla unos 15-20 minutos.
- Calentar bien una sartén antiadherente a fuego medio y poner un poco de aceite de coco, cuando esté bien caliente echar una cucharada de la mezcla y dejar que se dora 3-4 minutos.
- Usando una paleta de silicona, darle la vuelta a la tortita y dejarla 2-3 minutos más que se dore por la otra parte.
Deja una respuesta