En este nuevo vídeo os doy varios consejos para mejorar la calidad del sueño. No solo es importante para las personas que tienen un sueño deficiente, que les cuesta quedarse dormidos o se despiertan durante la noche, sino son consejos que pueden ayudar a mejorar la calidad del suelo aunque no tengas ninguno de estos problemas, de esta forma te levantarás más descansado y tu sueño habrá sido más reparador.
En primer lugar quiero destacar la suma importancia que tiene el sueño en nuestra salud, ya que durante el sueño el cuerpo realiza tareas de reparación y eliminación, entre otras muchas cosas. Por tanto, dormir bien es fundamental para mantener una buena salud. Por eso estos consejos son muy importantes y pueden ayudarte a optimizar la calidad de tu descanso y por tanto de tu salud general:
- Es muy importante dormir en oscuridad. Baja todas las persianas y asegúrate de que entra la menor luz posible durante la noche, solo de esta forma tu cuerpo secreta melatonina, la hormona necesaria para dormir.
- Es muy recomendable no mirar pantallas, de televisión, móvil, tablet u ordenador, al menos media hora o una hora antes de irnos a la cama, ya que esto puede sobre estimular nuestro cerebro, además de mandar señales inadecuadas al mismo por estar mirando dispositivos que emiten mucha luz (sobretodo luz azul) y dificultarnos el sueño.
- Leer, escribir, escuchar música relajante, sonidos de la naturaleza o meditar son actividades alternativas que pueden ayudarnos a conciliar mejor el sueño.
- Darse un baño con sales de epsom antes de dormir puede ayudarnos mucho también, ya que el magnesio es un fantástico relajante muscular y del sistema nervioso y penetrará a través de la piel si estamos alrededor de 20-25 min en un baño caliente con 250-500mg de sales de epsom. Añade unas gotas de lavanda para potenciar el efecto relajante del baño. Aquí es donde suelo comprar yo las sales por la relación calidad/precio: https://amzn.to/2USzSrw
- Es fundamental dormir al menos 7-8 horas todos los días e intentar irse a la cama todos los días a una hora similar y, si es posible, mejor entre las 22 y las 23 horas, que es cuando el cuerpo empieza sus tareas de reparación y eliminación.
- Puede ayudarnos a descansar mejor evitar comer las 3 horas anteriores a acostarnos, especialmente alimentos refinados o que contengan azúcar, así como bebidas estimulantes como el café, el té o refrescos. Es mejor, si tuviésemos mucha hambre, tomar un poco de plátano o almendras, que son alimentos ricos en triptófano, un aminoácido precursor de la melatonina.
- Además, también puede mejorar nuestro sueño añadir alimentos ricos en este aminoácido durante la cena. Algunos de ellos son: aguacate, apio, alfalfa, brócoli, berros, espinacas, remolacha, zanahoria, etc.
- Si es posible, sería recomendable exponernos al sol un rato todos los días, alrededor de 15-20 min, para equilibrar nuestro reloj biológico y de esta forma dormiremos mejor.
- Finalmente, existen suplementos como la melatonina o el magnesio que pueden resultar muy útiles para mejorar el sueño, así como hierbas relajantes o adaptógenos como la ashwagandha. En este caso es mejor siempre consultar a un profesional. Si necesitas un apoyo profesional en este tema, puedes pedir consulta, aquí.
Deja una respuesta