Hoy quiero compartir con vosotros una receta muy sencilla que os puede resultar muy útil para compensar las comilonas navideñas. Se trata de una ensalada templada que lleva verduras muy típicas de esta época del año como son los boniatos, la coliflor y el colirábano. Se preparan al vapor y luego se ponen encima de una cama de brotes verdes variados o simplemente un buen puñado de rúcula. El aliño tiene propiedades digestivas y antiinflamatorias ya que contiene cúrcuma y pimienta, con lo que es perfecto para ayudar un poquito a nuestro sistema digestivo en estas fechas de excesos.
Esta receta es perfecta para una cena ligera, por ejemplo, y siguiendo esta idea se pueden ir variando las verduras al vapor según la temporada, las apetencias o la disponibilidad.
- 2 puñados grandes de rúcula o brotes
- 1 boniato
- ½ coliflor
- 1 colirábano
- 2 ajos
- 3 cucharadas de tahini
- 3 cucharadas de limón
- 2 cucharadas de aceite
- ¼ de cucharadita de pimienta cayena
- ½ cucharadita de cúrcuma en polvo
- 2 cucharadas de almendra molida
- pimienta negra y sal marina
- Poner al vapor el boniato, la coliflor y el colirábano en cubitos junto con los ajos troceados durante 7-10 minutos o hasta que estén blandos sin que se deshagan.
- Preparar la salsa mezclando todos los ingredientes: tahini, limón, aceite, pimienta cayena, cúrcuma y un poco de pimienta negra y sal marina al gusto. Se puede añadir un poco de agua si quedase demasiado espesa.
- Preparar un plato con una cama de rúcula o brotes verdes y poner por encima las verduras al vapor.
- Añadir la salsa por encima junto con las almendras troceadas.
Deja una respuesta