Hoy os traigo una idea para empezar vuestro día de forma saludable y nutritiva mezclando algunas de las recetas que podéis encontrar en el blog. La mañana es un buen momento para tomar fruta, ya que es un alimento que nos va a aportar mucha fibra y energía. En este caso he elegido frambuesas y un poco de plátano para que contraste con la acidez de los frutos rojos. Las frambuesas son una de mis frutas favoritas, no solo por su sabor sino por sus propiedades nutricionales. Es una de las frutas más potentes que existen, y detrás de ese precioso color rojo se esconden una gran cantidad de vitaminas y antioxidantes que nos aportan numerosos beneficios.
Siempre compro cuando estamos en la temporada, y suelo comprar de sobra para congelar y poder tener casi todo el año.
Las frambuesas contienen gran cantidad de vitamina C, una importante vitamina antioxidante que nos protege de las enfermedades cardíacas, enfermedades degenerativas y además nos ayuda a absorber el hierro de los alimentos. Contienen también vitamina A, que junto con la C nos ayudan a mantener un sistema inmune saludable.
Su preciosos color rojo se lo dan las antocianinas, un potente antioxidante que también participa en la protección de numerosas enfermedades. Son muy ricas en vitamina B9 o ácido fólico, con lo que son ideales para las mujeres embarazadas. Son ricas también en vitamina b7, también conocida como biotina, una vitamina que nos ayuda a mantener sano nuestro pelo, piel y uñas.
Además, es una fruta ideal para personas diabéticas o para perder peso, ya que son muy bajas en azúcares y además nos ayudan a mantener unos niveles saludables de glucosa en sangre. Esta fruta además posee propiedades diuréticas y es rica en potasio y magnesio, por lo que es fundamental para cuidar nuestros riñones y son muy indicadas cuando existen problemas de cistitis o infecciones de orina, ya que además tienen propiedades antibacterianas.
En estudios recientes se ha valorado muy positivamente su riqueza ácido elágico, un compuesto anticarcinogénico y antimutagénico. Esta sustancia parece que neutraliza los agentes carcinógenos que podemos encontrar en el ambiente así como en algunos alimentos, una fantástica propiedad que es muy importante hoy en día dada la gran cantidad de tóxicos que nos rodean. Un puñado de frambuesas o arándanos todos los días por la mañana es una apuesta fantástica por nuestra salud.
Podéis encontrar la receta del yogurt de coco en este post y en este post os enseño la receta de la granola, que en este caso he hecho solo con un tipo de fruto seco, las nueces pecanas. Aquí tenéis también un post donde explico cómo se hace la mantequilla de almendras.
- -Un puñado de granola con canela hecha con nueces pecanas (ver receta en el blog)
- -2 cucharadas de yogurt de coco casero (ver receta en el blog)
- -Un puñado de frambuesas frescas o congeladas
- -1/2 plátano
- -2 cucharaditas de mantequilla de almendras (ver receta en el blog)
- Poner la granola en la base del bowl o en un lado.
- Al lado o encima de la granola, poner el yogurt de coco y luego disponer el plátano cortado a rodajas y las frambuesas.
- Añadir dos cucharaditas llenas de mantequilla de almendras casera.
Deja una respuesta