Como ya sabéis, me encanta el pudding de chía, es uno de mis desayunos favoritos, ya que nutricionalmente es muy completo y además está muy rico. Os he hablado ya en alguna ocasión de las propiedades de las semillas de chía. Una de las características principales de la chía es el mucílago que desprenden cuando se mezclan con un líquido. Ese mucílago, que también secretan otros alimentos como las semillas de lino, es muy beneficioso para el intestino ya que ayuda a limpiar las paredes intestinales, expulsar toxinas y a regular el tránsito. Este característico mucílago es también la razón por la que las semillas de chía son el sustituto del huevo por excelencia, al igual que el lino, ya que ese mucílago ayuda a aglutinar de forma similar a como lo hace la clara del huevo.
Por otra parte, las semillas de chía contienen gran cantidad de ácidos grasos omega 3, proteína y calcio. También es un alimento que sacia bastante y esto lo convierte en un alimento perfecto para controlar y regular el peso, ya que ayuda a no tener hambre entre horas.
Tomar 3 cucharaditas diarias es una buena ración para aprovechar todas las propiedades de esta preciosa semilla.
Casi todos los días suelo tomar pudding de chía para desayunar, pero intento cambiar lo que le pongo por encima para ir variando según la temporada y según también lo que tenga en casa. Hoy tenía un coco joven y ya me había tomado el agua, así que he hecho una ‘crema’ para aprovechar la pulpa y la verdad es que ha quedado muy rica. Por encima me gusta poner siempre algo que le de un toque crujiente, en este caso le he puesto trigo sarraceno germinado (lo dejas en remojo unas horas y luego lo dejas sin agua un par de días o tres, lavándolo un par de veces al día hasta que le salga un pequeño ‘rabito’). Si no conseguís trigo sarraceno germinado o no lo queréis hacer en casa, podéis sustituirlo por frutos secos picados, como almendras o nueces. El toque de canela tampoco puede faltar, ya que le aporta dulzor y además nos ayuda a regular los niveles de azúcar en sangre.
Si queréis ver el vídeo de la receta del pudding de chía, podéis verlo aquí. También podéis ver la receta escrita aquí.
- -30-40 gramos de carne de coco joven
- -un puñado de arándanos (10-12)
- -1/2 plátano pequeño congelado
- -3 cucharaditas de semillas de chía
- -1/2 taza de leche vegetal al gusto + 2 cucharadas (leche de coco o leche de arroz integral)
- -un chorrito de agua templada
- -canela al gusto
- -un puñadito de trigo sarraceno germinado o frutos secos (almendras o nueces)
- Preparar el pudding de chía mezclando las semillas de chía con un poco de agua templada, remover bien durante un par de minutos y añadir la media taza de leche vegetal, remover de nuevo y reservar en la nevera (instrucciones en el vídeo al que hace referencia este artículo).
- Para preparara la crema de coco mezclar en una batidora de mano o en una procesadora de alimentos la carne de coco, el plátano, los arándanos y 2 cucharadas de leche vegetal.
- Poner la crema encima del pudding de chía y decorar con el trigo sarraceno o los frutos secos troceados para darle un toque crujiente.
Deja una respuesta