En verano no hace falta renunciar a los helados ni a los sorbetes, sino simplemente cambiarlo por alternativas más saludables pero igual de buenas, y en muchos casos incluso más buenas de sabor ya que se trata de sabores naturales y más afines a nuestro paladar.
El helado que os traigo hoy está hecho a partir de leche de coco y plátano y tiene como sabor predominante la cúrcuma y la canela, que ya sabéis que son dos especias que me encantan. La cúrcuma posee numerosas propiedades nutricionales y es una especia que está siendo muy investigada por su gran efecto antiinflamatorio y anticancerígeno. También ayuda a limpiar y depurar el hígado estimulando la fase 2 de desintoxicación del mismo. En este post podéis leer más sobre la cúrcuma.
Realmente hay más de 600 estudios que prueban de forma experimental el poder terapéutico de esta raíz. Además de las propiedades anteriores, el Instituto de Neurociencia y Medicina de Lulich en Alemania descubrió en 2014 que un compuesto de la cúrcuma llamado turmerona aromática, induce la proliferación y diferenciación de células madre neurales, y por tanto estimula la regeneración neuronal.
La canela, por su parte, también es una especia muy apreciada nutricionalmente, entre sus maravillosas propiedades destaca su efecto regulador del azúcar en sangre y su poder anticoagulante y antiagregante, por lo que es muy útil para prevenir y mejorar problemas circulatorios.
Esta receta la podéis hacer también en forma de polos, queda muy bien si tenéis unos moldes adecuados para hacerlos, venden unos de silicona que son muy cómodos y fáciles de utilizar. Si tenéis heladera también lo podéis utilizarla, y sino sencillamente podéis poner la mezcla en un molde y meterla en el congelador y sacarla un rato antes de comerlo.
- -1 lata de leche de coco
- -2 plátanos previamente congelados
- -2 cucharaditas de cúrcuma en polvo
- -1 cucharadita y media de canela en povo
- -1/8 de cucharadita de clavos molidos
- -1/8 de cucharadita de vainilla en polvo (opcional)
- -2 dátiles medjool
- Congela con antelación un par de plátanos bastante maduros (han de tener muchas manchitas negras en la piel).
- Mezcla en la batidora todos los ingredientes.
- Pon la mezcla en un recipiente de cristal con tapa en el congelador durante varias horas hasta que esté completamente congelado (puedes usar también moldes de polos o la heladera).
- Sacar del congelador al menos ½ hora antes de comerlo, se puede servir como si fuera un sorbete o como un helado. Se puede adornar con unas cuantas almendras picadas, coco rallado o laminado y un poco de canela en polvo.
Deja una respuesta