El otro día elaboré esta deliciosa tarta especialmente pensada para el día de San Valentín. Quedó increíblemente buena. Está endulzada solo con dátiles y es muy sencilla de hacer. Recuerda un poco al concepto de fresas con nata, por la cremosidad de la tarta, pero en su versión saludable, por supuesto! la verdad es que siempre me ha gustado mucho el dulce, pero nunca he sido muy fan de la nata, la he considerado demasiado grasa y pesada. Sin embargo esta tarta es muy ligera, sienta muy bien y está buenísima.
Por supuesto he elegido utilizar maca por el día de San Valentín. Supongo que habréis oído hablar de sus propiedades afrodisíacas tanto para hombres como para mujeres, sin embargo la maca tiene también otras muchas propiedades.
La maca es una raíz que proviene de Perú que contiene unas sustancias llamadas alcaloides o macamidas que son las responsables de la mayoría de sus propiedades. Apoya la fertilidad tanto femenina como masculina, estimulando el aumento de espermatozoides y su motilidad. Ayuda también a regular el equilibrio hormonal y ayuda a aumentar los niveles de energía. También estimula al sistema inmune, ayuda a mejorar la anemia, la memoria y los síntomas de la menopausia.
Además de lo anterior, se ha visto en diversos estudios cómo la maca es efectiva para mejorar los síntomas de la depresión sin provocar falta de líbido, que es un efecto secundario muy común de los medicamentos antidepresivos.
Es muy rica en calcio, zinc y cobre y es un alimento muy adecuado para deportistas y personas que tienen un gran desgaste energético.
- Para la base
- -1 taza de nueces pecanas (o almendras o nueces de Brasil)
- -1/4 de taza de coco rallado
- -3 dátiles tipo Medjool
- -1/4 de taza de trigo sarraceno activado (se puede comprar ya así, o sino se pone en remojo toda la noche y luego se deja secar al aire o se pone en el deshidratado o en el horno a temperatura mínima hasta que quede crujiente)
- Para la crema
- -1 taza + 1 cucharada de anacardos
- -3 dátiles Medjool
- -1 taza de carne de coco joven (normalmente de 2 cocos jóvenes)
- -1/4 de aceite de coco
- -1 cucharadita de maca en polvo
- -fresas para adornar
- -1/4 de taza de leche vegetal o agua de coco
- -el zumo de ½ limón pequeño
- Poner los anacardos en remojo durante 4 horas o, al menos, 2 horas en agua caliente.
- Mientras hacer la base: mezclar todos los ingredientes en un procesador de alimentos y poner la mezcla en la base de un molde mediano presionando bien para que quede todo bien prensado.
- Mezclar los ingredientes de la crema en una batidora potente. Añadir un poco más de agua de coco o de leche vegetal si le faltase líquido al batir.
- Poner la crema encima de la base y dejar en la nevera al menos 4 horas antes de comer la tarta. Queda mejor si se hace de un día para otro, ya que quedará mucho más compacta.
Deja una respuesta