Ésta es una de mis tartas favoritas, y casi siempre que compro un coco joven aprovecho para hacerla, aunque sea más pequeña, utilizando la mitad de ingredientes, ya que gusta a toda la familia. Se puede combinar con muchos ingredientes, por ejemplo, añadirle a la tarta arándanos o frambuesas para darle otro toque. O por ejemplo, especias otoñales como cardamomo o nuez moscada. Está endulzada solamente con dátil y sirope de dátil, con lo que es un dulce muy agradable y saludable.
Con la base también podéis jugar bastante cambiando los frutos secos utilizados, eso sí, nunca utilizando frutos secos fritos y/o salados. Otra ventaja es que no necesita horno, es muy sencilla de hacer, aunque requiere de una batidora de cierta potencia para poder hacer la crema y que quede homogénea.
- Base:
- 2 tazas de nueces de Brasil, nueces pecanas o almendras
- 1 taza de coco rallado
- 5 dátiles medjool
- 2 pizcas de sal del Himalaya
- ¼ de cucharadita de vainilla en polvo
- Relleno:
- 1 y ½ tazas de anacardos en remojo toda la noche (o, al menos, 4 horas)
- la carne de dos cocos jóvenes
- ¾ de taza de leche vegetal
- ½ taza de sirope de dátil (se puede comprar hecho o hacerlo en casa con dátiles, un chorro de agua y limón)
- ½ taza de aceite de coco
- ¼ de taza de zumo de limón
- 1 cucharadita de vainilla en polvo
- una pizca de sal del Himalaya
- ½ cucharadita de canela en polvo
- En un procesados, echa los frutos secos y pícalos un poco, luego añade el resto de ingredientes de la base y sigue procesando hasta que se forme una masa homogénea, pero con trocitos.
- Presiona la mezcla sobre la base de un molde redondo de 28 cm aproximadamente y forma la base, meter en la nevera.
- En una batidora potente, mezclar todos los ingredientes del relleno hasta que quede una masa cremosa y fina, sin trocitos.
- Vierte el relleno sobre la base y ya puede meter la tarta en el congelador por un máximo de 3 horas, luego déjala en la nevera hasta el momento de servir.
-El sirope de dátil se puede cambiar por sirope de coco o miel cruda.
Deja una respuesta