Ya os he hablado varias veces de la importancia de tomar el sol, pero de forma responsable. Los protectores solares químicos contienen sustancias tóxicas que penetran a través de nuestra piel y finalmente acaban en el torrente sanguíneo, con lo que no son una buena opción para protegerse del sol. Es mejor utilizar los protectores solares de barrera, que son los protectores solares minerales y naturales que crean una película que nos ayudan a protegernos de los rayos ultravioleta. Pero es importante también en algún momento tomar el sol sin protección, y para ello es aconsejable hacerlo en las horas en las que el sol no está tan fuerte, que son hasta las 12 de la mañana y a partir de las 17h por la tarde, al menos media hora al día y sobretodo cuando nuestra piel ya está algo acostumbrada al sol después de los primeros días del verano.
Pero también hay otra forma muy eficaz de protegernos de los efectos de los rayos UV sobre nuestras células y es a través de ciertos alimentos. Por ejemplo, los alimentos ricos en betacarotenos, como la zanahoria ejercen este efecto protector sobre nuestras células ayudando a que no nos quememos y potenciando nuestro bronceado de forma natural y muy efectiva.
El organismo secreta melanina para proteger a la piel de las radiaciones solares. El betacaroteno es una sustancia precursora de la vitamina A que ayuda a aumentar la producción de melanina y cuyas propiedades antioxidantes neutralizan la acción de los radicales libres producidos por los rayos ultravioleta y ayudan a que la piel adquiera un bonito bronceado reduciendo el riesgo de quemaduras y previniendo el envejecimiento celular, esto quiere decir que estamos ayudando a que se produzcan menos arrugas y manchas derivadas de la exposición solar.
Esto no quiere decir que olvidemos los consejos anteriores, pero tomar este zumo todas las mañanas antes de tomar el sol nos ayudará a obtener esta protección extra para nuestras células y nos ayudará también a lucir un bonito bronceado.
Para este zumo necesitaremos una licuadora. Si aún no tenéis una y estáis considerando añadirla a vuestra cocina, podéis leer este artículo donde os comento cuáles son las mejores licuadoras, ya que sería recomendable que fuese de bajas revoluciones para que no oxidase los alimentos, por lo que el zumo es más saludable ya que conserva más propiedades, pero también lo podéis guardar en la nevera en un bote cerrado durante 24-48 horas, por lo que a la larga es mucho más cómodo.
- -6 zanahorias grandes
- -1/4 de limón o ½ lima pequeña
- -un puñadito de hojas de menta o hierbabuena
- -1 manzana verde pequeña
- -1 cm de raíz de jengibre
- Introducir todos los ingredientes en la licuadora uno por uno (mejor dejar la manzana para el final).
Deja una respuesta