Este zumo verde es muy sencillo y tiene un sabor muy agradable. Es perfecto para iniciarse en el mundo de los zumos verdes porque el sabor es suave, gracias al dulzor que le aporta la manzana verde y el delicioso toque de lima. El jengibre también le aporta un toque ligeramente picante pero agradable y por supuesto le aporta propiedades nutricionales fantásticas, como su efecto antiinflamatorio y sus efectos pro-digestivos. El jengibre es muy recomendable para los meses más fríos, ya que ayuda a entrar en calor, incluso aunque estemos tomando una bebida fresca como este zumo. Además, el jengibre tiene propiedades anti-virales y es un alimento que no puede faltas cuando hay resfriados
Para hacer este zumo necesitaremos una licuadora, si es de bajas revoluciones, mucho mejor, ya que el zumo será de mayor calidad. En este post podéis saber más sobre licuadoras y las diferencias entre los tipos que podemos encontrar en el mercado.
También podéis ver este vídeo, en el que os enseño la licuadora que yo tengo y cómo hago un zumo verde, distinto a este pero muy similar.
- -2 pepinos pequeños o uno grande
- -2 manzanas golden medianas
- -2 ramas de apio grandes
- -1/2 lima
- -0.5 cm de raíz de jengibre fresca
- Lavar bien todos los ingredientes e introducirlos en la licuadora, solo es necesario quitarle la piel a la lima, el resto de ingredientes los meteremos con la piel.
Deja una respuesta