En el vídeo de hoy os traigo una receta sencilla y con mucho sabor. Utilizaremos para saltear aceite de coco, que es un aceite que aguanta mucho mejor las altas temperaturas sin degradarse, que es una gran ventaja, ya que cuando algunos aceites son elevados a altas temperaturas (como el de oliva o el de lino, etc.) aparecen compuestos perjudiciales. Podéis cambiar las verduras dependiendo de lo que haya disponible en el mercado o de lo que tengáis en casa. Por ejemplo, la coliflor la podéis cambiar por brócoli u otra verdura de la familia si preferís.
También lleva cilantro. El cilantro es una maravillosa hierba que no debería de faltar en vuestra cocina. En este post os hablaba un poco de esta hierba, pero quiero destacar sobretodo su gran poder para ayudarnos a expulsar metales pesados del organismo, como mercurio y plomo, entre otros. Desgraciadamente actualmente estamos expuestos a muchos de estos metales en nuestro día a día, y es fundamental que utilicemos los alimentos para ayudar a mantener nuestro cuerpo limpio y nutrido. El perejil también posee este efecto quelante y si no nos gusta el cilantro podría ser una buena alternativa para esta receta, pero incluso aunque no nos guste demasiado, deberíamos de darle otra oportunidad ya que la mezcla de sabores de esta receta queda muy bien con esta hierba y sus propiedades nutricionales lo merecen.
Respecto a los fideos o noodles, yo he utilizado fideos de arroz negro, pero podéis encontrar de otros sabores en herbolarios y/o supermercados ecológicos o saludables. Suelen haber de trigo sarraceno, arroz integral e incluso de mijo, todos están muy ricos.
Deja una respuesta