Hoy os voy a hablar de los beneficios de los batidos verdes y os dejo una deliciosa receta.
Los batidos verdes son una deliciosa manera de consumir más hojas verdes, frutas y verduras de una forma rápida, fácil y muy buena.
Pero, ¿por qué nos interesa consumir más hojas verdes? Las hojas verdes están llenas de nutrientes: calcio, vitamina K, hierro, vitamina A, vitamina C, antioxidantes de varios tipos, etc. Pero la estrella es la clorofila, la «sangre verde». Una maravillosa sustancia que nos ayuda a desintoxicar el organismo, regenerar células, depurar la sangre, estimular la producción de glóbulos rojos, aumentar la resistencia a infecciones y un largo etcétera. Descubre todos los beneficios de consumir alimentos ricos en clorofila en este interesante artículo.
Es muy sencillo, solo necesitáis una batidora y un poco de imaginación!
La receta general de un batido verde es muy sencilla:
- hojas verdes (cualquier tipo: lechugas, espinacas, acelgas, etc. cuanto más verdes, mejor!),
- fruta (plátano, aguacate, fresas, manzana, piña, pera…),
- alguna otra verdura si os apetece (pepino, brócoli…)
- y un líquido (agua de coco, agua natural, cualquier leche vegetal…).
- También se pueden añadir superalimentos como maca, lúcuma, bayas de goji, semillas de cáñamo, proteína de cáñamo, cacao, aceite de coco…
En la receta de hoy he utilizado espinacas ya que es una hoja verde con un sabor muy suave y el resto solo frutas, así que es una receta perfecta para «principiantes» en esto de los batidos verdes.
- un par de puñados de espinacas sin los tallos (pueden ser también espinacas baby)
- una pera
- 6 fresas
- un plátano pequeño
- 2 tazas de agua fría en la batidora
- Batir todos los ingredientes hasta que estén bien mezclados y a disfrutar!!
Los batidos pueden aguantar hasta 24 horas en la nevera guardados en un bote de cristal, ya que mantienen la fibra y esto les ayuda a prevenir el proceso de oxidación. Así que son perfectos para llevarlos al trabajo o para después del gimnasio. Nos aportarán energía y vitalidad.
Deja una respuesta