El tofu es un alimento muy versátil que podemos utilizar de mil maneras. Hoy os presento unas brochetas muy ricas que pueden servir como entrante o para complementar un plato principal. Podrían ser perfectas para acompañar una buena ensalada.
- -Tofu natural
- -Limón
- -Salsa de soja Tamari
- -Aceite de oliva
- -Hojas de menta frescas
- -Zanahorias
- 1. Mezclar en un molde horno con cierta profundidad el limón, el tamari y el aceite de oliva al gusto. Podéis variar las proporciones según el sabor que queráis que predomine. A mi me gusta con bastante sabor a limón, por ejemplo. No hace falta sal ya que la salsa de soja tamari le da el toque salado. Reservar. Precalentar el horno a fuego medio.
- 2. Cortar el tofu en cubitos y la zanahoria a rodajas y disponer en un pinchito pequeño tal cual se muestra en la fotografía: primero el tofu y luego la zanahoria.
- 3. Colocar los pinchos en la mezcla que hemos reservado al principio. El líquido debería cubrir los pinchos. Meter en el horno durante 30-40 minutos.
- 4. Sacar los pinchos del horno y finalmente añadir la hoja de menta dobladita tal cual se muestra en la foto.
Hoy hablaremos del tofu. El tofu es un alimento muy conocido en la cocina asiática. Se elabora a partir de la leche cuajada de las semillas cocidas de soja. Se utiliza como un sustituto de la carne dado su alto contenido en proteínas y aminoácidos que además se digieren mejor que otro tipo de proteínas de origen animal.
Este alimento ayuda a mejorar nuestra circulación dado su alto contenido en grasas insaturadas y vitamina E. Es muy adecuado especialmente para las personas que presentan un colesterol elevado, hipertensión o cualquier enfermedad cardíaca.
Destaca por su alto contenido en calcio, por tanto es muy bueno para los huesos, para los niños en etapa de crecimiento o para prevenir la osteoporosis en adultos.
Es perfecto para la gente que quiere mantener un peso adecuado ya que es muy bajo en calorías.
Finalmente no podemos olvidar su contenido en fitoquímicos, lo que lo convierte en un alimento que previene enfermedades y nos ayuda a mantener la salud de nuestro sistema inmune.
Es un alimento muy versátil que se puede utilizar en infinidad de recetas para aumentar nuestro consumo de proteínas vegetales. Animaos a probarlo!
Deja una respuesta