Hoy os presento un nuevo mini-vídeo; una serie de vídeos que estrené hace unas semanas en las que os quiero enseñar algunas recetas sencillas, rápidas y saludables de forma muy visual. En este caso os traigo mi receta de gazpacho. Un plato tradicional de nuestro país, que cada vez va ganando más adeptos en todo el mundo.
El gazpacho de hoy además no contiene pan o gluten, por lo que es apto para casi todos. Las cantidades que salen en el vídeo son aproximadamente para 3 personas y se puede ajustar a vuestro gusto añadiendo más cantidad de algún ingrediente ya sean verduras, aceite, sal o vinagre de manzana.
He utilizado vinagre de manzana porque considero que es una alternativa más saludable al vinagre de vino y con mayores propiedades terapéuticas, entre ellas ayudarnos a aumentar la producción de ácido clorhídrico estomacal para que la digestión sea más efectiva, por lo que es recomendable tomar el gazpacho antes del resto de alimentos.
Verónica
¡Hola Ana!
Siempre he hecho así el gazpacho. Nunca le he puesto pan para no engordar. Además de todo lo que le has puesto, te recomiendo que pruebes a añadirle una manzana. Resta acidez y le da un toque muy interesante.
Un beso.
Ana
Hola Verónica! muchas gracias por tu comentario y tu consejo, lo probaré sin duda. Un abrazo!