Todavía queda verano por delante, así que aún tenéis tiempo de hacer este magnífico helado de plátano y nueces. Os va a encantar!. Esta receta es del libro ‘My new roots’, de Sarah Britton, que tiene un blog con el mismo nombre. Es un libro precioso y con unas recetas riquísimas, os lo recomiendo. Así que este post es un pequeño homenaje a Sarah, cuyo blog y recetas me han inspirado en los últimos años.
Este helado es una versión del típico Chunky Monkey de Ben and Jerry’s, pero mucho más sano, por supuesto! Es super rico y cremoso, perfecto para acompañar alguna brownie o bizcocho o para comer solo, ya que las nueces le aportan el punto crujiente. Tenéis que probarlo!.
- -2 tazas de anacardos crudos.
- -1 vaina de vainilla
- -4 plátanos muy maduros
- -1/8 de cucharadita de sal
- -1/2 taza + 1 cucharadita de sirope de arce o miel cruda
- -1 cucharada de aceite de coco
- -1/2 cucharadita de zumo de limón
- -1/2 taza de nueces triceadas
- -1/2 taza de nibs de cacao o chocolate negro troceado
- Pon los anacardos a remojo toda la noche o al menos 4 horas.
- Trocea los plátanos y mételos en el congelador al menos 4 horas. Sacar 10 minutos antes de hacer la receta.
- Descarta el agua de remojo de los anacardos e introdúcelos en una batidora junto con ½ taza de agua hasta que se forme una pasta homogénea (al menos 2 minutos).
- Abre la vaina de vainilla por la mitad con un cuchillo, extrae las semillas y ponlas en un procesador de alimentos junto con el resto de ingredientes: los plátanos congelados, la crema de anacardos, sal, sirope de arce o miel, aceite de coco y limón. Procesa todos los ingredientes hasta que se forme una pasta homogénea.
- Añade las nueces y los nibs de cacao o los trozos de chocolate negro.
- Introduce la mezcla anterior en un molde de cristal o cerámica y mételo al congelador al menos 4 horas.
- Para servir, mejor sacar el helado del congelador 5-10 minutos antes.
Deja una respuesta