Estas tartaletas están increíbles! Lo mejor de todo es que llevan muy pocos ingredientes y son super fáciles de hacer. Tenía bastantes higos y quería hacer una receta sencilla, pero a la vez naturalmente dulce y rica para utilizarlos y se me ocurrieron hacer tartaletas.
Las he rellenado de yogurt de coco, higos y arándanos. El yogurt de coco lo podéis hacer vosotros mismos (receta aquí) o podéis comprarlo ya hecho. Aún no es fácil encontrarlo, pero ya hay varias marcas aquí en España. Mi favorita es la marca Abbot Kinney’s (lo encuentro en el herbolario Navarro) ya que para mí es la que mejor sienta. Esta marca también tiene yogurt de almendras, y podría servir perfectamente para la receta de hoy, pero yo elegí el de coco porque el sabor es algo más dulce y queda mejor. Otra opción para mantener la receta sin lácteos es utilizar yogurt de soja, que es bastante más fácil de encontrar. En ese caso es mejor que sea ecológico o al menos que ponga en el envase que la soja con la que está hecho el yogurt no es transgénica.
Los higos son una deliciosa fruta alta en fibra y llena de minerales como magnesio, calcio, potasio, hierro y fósforo, entre otros. Pero, ¿sabéis que además son muy ricos en omega 3 y 6? Por todo lo anterior son un gran aliado para prevenir y mejorar enfermedades cardiovasculares, controlar los niveles de azúcar en sangre y el colesterol. Podéis usarlos para hacer postres o mermeladas y quedan genial en las ensaladas mezclados con hojas verdes.
- 1 taza de harina de almendras
- ¾ de taza de harina de coco
- 4 cucharadas de aceite de coco
- una pizca de sal
- 1 cucharada de semillas de lino molidas con 5 cucharadas de agua
- 2 cucharadas de sirope de dátil
- Un puñado de arándanos
- Yogurt de coco / almendras / soja eco
- Higos frescos al gusto
- Crema/mantequilla de avellanas (opcional)
- Mezclar la harina de almendras (se puede comprar hecha o moler almendras en casa) y la de coco.
- Mezclar el lino con el agua y remover bien, tiene que quedar una textura similar a la clara de huevo, sino echar más agua.
- Cuando el agua de haya absorbido bien, incorporar la mezcla a las harinas y luego el aceite, el sirope y la sal y mezclar bien.
- Poner la mezcla en un molde de tartaletas o mini bizcochos (aunque el mío era de silicona, puse papel de horno para poderlas sacar bien estirando el papel).
- Introducir en el horno previamente calentado a 180 grados durante 15-20 minutos o hasta que se empiecen a dorar un poco.
- Dejar enfriar.
- Una vez que ya hayan perdido el calor, rellenarlas con el yogurt y poner por encima higos troceados y arándanos.
- Opcionalmente se puede espolvorear con canela y echar por encima un poco de mantequilla de avellanasm queda muy bien.
Deja una respuesta