El zumo que os traigo hoy es otro ejemplo de zumo perfecto para el verano, ya que es rico en betacarotenos, que como ya comenté en este post, nos protegen de las radiaciones ultravioleta del sol, ayudándonos a secretar más melatonina y protegiéndonos de los radicales libres, por lo que también nos ayuda a ponernos morenos de manera natural y efectiva. Así que mi recomendación es que toméis alguno de estos zumos por la mañana antes de exponeros al sol.
La remolacha es un alimento maravilloso. Contiene sustancias altamente anticancerígenas, debido sobretodo a su riqueza en bioflavonoides y numerosos nutrientes. Destaca sobretodo su riqueza en hierro. Si queréis saber más sobre las propiedades de la remolacha, consultad este post.
Normalmente estamos acostumbrados a comprar la remolacha cocida, pero para aprovechar de verdad todas sus propiedades necesitamos que sea cruda. Cuando es cruda suele venir con las hojas, que son también de color rojizo, como podéis ver en la foto, y que podemos utilizar como si fueran espinacas o incluso ponerlas en los zumos ya que contienen muchos nutrientes y es una pena desecharlas.
Si tenéis una licuadora de bajas revoluciones, los zumos pueden aguantar 24-48 horas en la nevera bien cerrados, ya que al ser un proceso lento la oxidación es mucho menor. Si vuestra licuadora es centrifugadora, es mejor que os toméis el zumo en el momento. Si queréis saber más sobre licuadoras, podéis consultar este post.
- -2 remolachas pequeñas con sus hojas o 1 remolacha grande
- -1/4 de piña
- -1/2 limón pequeño (sin piel)
- -1/2 cm de jengibre
- Lavar bien todas las frutas y verduras, pelar el limón y la piña.
- Meter todo en la licuadora: remolacha, jengibre, limón y piña.
Deja una respuesta