Ya sabéis lo mucho que me gusta la cúrcuma, sé que además últimamente estoy un poco pesada con esta especia, pero es que tiene tantas propiedades y queda tan bien con todo, que me apetece usarla siempre. Queda genial con dulce y con salado. Es una forma de tomar pudding de chía por la mañana, pero dándole otro toque y añadiendo propiedades terapéuticas, gracias al efecto antiinflamatorio y antioxidante de la cúrcuma.
Ya os enseñé la leche de cúrcuma, que me encanta (podéis verla en este post y también en este vídeo). Para el pudding de chía la he preparado fresca, con una batidora, mezclando todas las especias en frío. Podéis utilizar como base la leche de coco que os enseñé en este post, o, para ir más rápido, podéis utilizar cualquier leche vegetal que tengáis a mano. Yo he utilizado leche de arroz integral, que es la que más me gusta últimamente, ya que tiene un punto dulce, pero no tanto como la leche de arroz blanco. De esta forma, no hace falta usar ningún tipo de endulzante al preparar la leche. Si lo hacemos con leche de coco casera, podemos añadir cuando batamos todos los ingredientes, un dátil o media cucharadita de miel.
Luego le podéis poner los toppings que queráis, yo he puesto un poco de yogurt de coco, un puñado de arándanos, una cucharada de mantequilla de almendras y un poquito de coco rallado por encima.
- -3/4 de taza de leche vegetal (leche de coco casera o leche de arroz integral, arroz, etc.)
- -1/4 cucharadita de cúrcuma rallada o en polvo
- -1/4 cucharadita de canela en polvo
- -1/8 de cucharadita de cardamomo
- -espolvorear con nuez moscada un par de veces
- -1/2 cucharadita de miel o ½ dátil medjool grande (opcional, sobretodo si la leche vegetal escogida es poco dulce, con la leche de arroz o de arroz integral no hace falta)
- -3-4 cucharaditas de chía
- Poner en un vaso o taza 3-4 cucharadas de chía con 2 dedos de agua tibia, remover bien hasta que la chía empiece a sacar su mucílago o gel y quede todo aglutinado.
- A parte, batir en una batidora el resto de ingredientes: leche vegetal, cúrcuma, canela, cardamomo y nuez moscada (y el endulzante si le ponemos).
- Añadir la leche que acabamos de preparar a la chía y remover durante un par de minutos.
- Conservar en la nevera al menos 1 hora e idealmente toda la noche para tomarlo por la mañana como desayuno.
Deja una respuesta